AT&T compra Time Warner por 80.000 millones de dólares

0
527
La compañía de telecomunicaciones AT&T habría alcanzado un acuerdo para comprar Time Warner, la empresa de entretenimiento y medios de comunicación.

Según publica Wall Street Journal, AT&T ha llegado a un acuerdo para comprar Time Warner por 80.000 millones de dólares (73.500 millones de euros). Fuentes conocedoras de la operación han señalado al medio norteamericano que el anuncio podría hacerse oficial en las próximas horas.

La adquisición de Time Warner conllevaría la creación de un nuevo gigante empresarial en el ámbito del entretenimiento, los medios y las telecomunicaciones. La operación debería recibir la luz verde de las autoridades para salir adelante. Con este movimiento, AT&T habría pagado entre 105 y 110 dólares por cada acción de Time Warner.

De confirmarse la operación, estaríamos ante la adquisición más importante del año en términos económicos, después de que Bayer anunciase un acuerdo para adquirir Monsanto. Así la compañía de telecomunicaciones se haría con los derechos de la multinacional que controla canales como CNN o HBO y que produce series y películas en los conocidos estudios de Warner Bros.

Según la información publicada por El País, la operación de AT&T llega después de que Comcast comprase NBC Universal. La alianza entre ambas compañías fusionará su oferta de medios de comunicación, series y películas, telefonía móvil y acceso a internet de miles de hogares de Estados Unidos.

La adquisición deberá ser aprobada por las entidades reguladoras de Estados Unidos, que ya frenaron en el pasado el intento de compra que realizó AT&T de su rival T-Mobile USA. Así, la compañía de telecomunicaciones, la segunda mayor empresa de telefonía móvil del mercado norteamericano, ha optado por diversificar su oferta apostando con este movimiento por el entrenamiento, la televisión y los medios de comunicación.

Fuente: Hipertextual