Con desfile y sesión solemne se conmemoró 157 años de cantonización de Santa Rosa

0
866
Sesión Solemne en Columbia Hall.

Funcionarios del Cabildo local, delegaciones de instituciones públicas y privadas fueron parte, este día sábado 15 de octubre, del desfile cívico militar en honor al centésimo Quincuagésimo séptimo aniversario de vida política administrativa el cantón Santa Rosa.

Desfile que fue presidido por el gobernador de la provincia de El Oro,Carlis Zambrano, en representación del presidente de la República, Rafael Correa; el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado, Clemente Bravo; el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Vladimir León, Jefa Política del canton, Miriam Venegas, Tenientes Políticos, Concejales y demás autoridades locales.

Ellos recorrieron las principales arterias de la ciudad, hasta llegará la tarima ubicada, cerca del edificio municipal, donde recibieron los honores de las delegaciones participantes.

Las representaciones de las distintas unidades militares de la Brigada de Infantería Motorizada El Oro fueron parte de la parada militar preparada en este nuevo aniversario de cantonización.

sr2

Tras la culminación del desfile cívico militar, las autoridades y ciudadanos en general se trasladaron al Columbia Hall para participar de la sesión solemne alusiva a la fecha.

El burgomaestre, Clemente Bravo, durante su informe de labores enumeró las diversas obras y proyectos que se han podido concretar con el apoyo del Gobierno Central, «Hemos recibido más de 11 millones de dólares en obras para Santa Rosa», acotó el alcalde.

Se entregó sendos reconocimientos y condecoraciones a ilustres ciudadanos que se han destacado en diferentes ámbitos, como también por apoyar el desarrollo de este Benemérito cantón.

El gobernador Carlos Zambrano en representación del Vice presidente de la República, Jorge Glas Espinel recibió la condecoración»Simón Bolívar»; Jorge Enríquez Chávez Celi, fue declarado mejor ciudadano del cantón; la Dra. Honorys Causa, Noemi Alida Valarezo de Sánchez, recibió la condecoración «Estrella de Octubre», entre otros reconocimientos.

En la sesión Solemne se dio la firma de varios convenios, uno entre el GAD Municipal y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para fortalecer la Democracia y Transparencia de la Gestión Pública»; y un convenio con el Banco de Desarrollo para la concesión de un financiamiento por 9’750 mil dólares para la primera etapa de regeneración del casco central de Santa Rosa.

Fuente: Gobernación de El Oro