Alcalde Falquez recorrió trabajos en Terminal Terrestre

0
669
El Alcalde Carlos Falquez Aguilar, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción del Terminal Terrestre de Machala.

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, hizo un recorrido de inspección a las obras que se ejecutan para la construcción del terminal terrestre. El primer personero municipal estuvo acompañado de contratistas, técnicos, fiscalizadores y funcionarios del Cabildo.

Vicente Valencia, Superintendente de la obra, explicó al burgomaestre, que el avance de los trabajos es del 40% y hasta el momento ya se han realizado tareas de relleno, compactación, cimentación, instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado, levantamiento de columnas, colocación de estructuras de acero y actualmente se trabaja en el cerramiento perimetral del terminal.

Julio Villacres, contratista de la obra, manifestó que los trabajos avanzan sin contratiempo, con un personal de 150 hombres entre técnicos, maestros, operadores, soldadores y obreros y que a medida que las diferentes etapas vayan concluyendo, se aumentará el personal para cumplir con los tiempos establecidos, los mismos que hasta el momento, superan el cronograma. Expresó que para fines de año la obra alcanzará el 50% de avance.

El Alcalde Falquez se mostró optimista por los trabajos adelantados, felicitando a los técnicos y trabajadores. Recalcó que la construcción del Terminal Terrestre para Machala es una obra ofrecida en campaña a los ciudadanos machaleños y que poco a poco se convierte en realidad. Aseguró que cuando la obra esté concluida, será un orgullo para todos, puesto que se convertirá en uno de los mejores terminales terrestres de pasajeros a nivel de Latinoamérica para ciudades de hasta 500 mil habitantes, porque contará con tecnología de punta, tendrá locales comerciales, patio de comidas y una serie de distracciones con ambientes climatizados y exclusivos.

Fuente: Alcaldía de Machala