Santa Rosa celebra sus 157 años de cantonización

0
636
Desfile por los 157 años de cantonización de Santa Rosa.

Con motivo de celebrar un año más de Cantonización de Santa Rosa, se desarrolló el desfile cívico estudiantil, con la participación de la comunidad educativa. Los estudiantes presentaron coreografías y danzas para el deleite de los espectadores.

Alrededor de 55 instituciones educativas, entre fiscales y particulares participaron activamente del desfile. El evento estuvo presidido por Rolando Sigcho, coordinador Zonal de Educación, Kleyner Toledo director Distrital, entre otros invitados especiales, como rectores de colegios, autoridades y delegaciones estudiantiles.

dsc08656-ok

El recorrido empezó a las 09h30 por la Avenida El Oro y terminó en la calle Javier Soto a la altura de la escuela Eugenio Espejo, todos los estudiantes lucieron trajes coloridos, lo que permitió que el público participe activamente de las fiestas de cantonización.

La explanada Plazoleta de los Héroes fue el lugar de concentración de estudiantes, padres de familia y autoridades, Rolando Sigcho manifestó “En esta ocasión nuestros estudiantes rinden homenaje a la ciudad Benemérita con ritmos bailables, comparsas, danza que contagia a grandes y chicos, motivando para vivir a plenitud las nombradas fiestas de la ciudad Benemérita”.

Entre las bandas de paz se destacó la participación del colegio técnico Jambelí y el colegio Santa Teresita, quienes demostraron sus habilidades y destrezas en el aire, así como su gallardía y civismo al ritmo de música tradicional.

Fuente: Coordinación Zonal 7 de Educación Loja – Zamora Chinchipe – El Oro