Ministro Navas logra importantes acuerdos con sector productivo de Huaquillas

0
437
Almuerzo de trabajo con integrantes de cinco gremios de camaroneros de la provincia de El Oro.

Este día viernes, el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera cumplió una apretada agenda de trabajo con importantes sectores productivos de la provincia de El Oro.

Una de estas reuniones las mantuvo con los socios de las Cooperativas Pacífico Sur y Pesca Sur, que se dedican a la comercialización de recursos hidrobiológicos en el sector de Playita Sur.

El Ministro Navas, acompañado por el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano; el Director Nacional del Servicio de Aduanas, Javier Cárdenas, entre otros funcionarios de Gobierno escuchó la preocupación de los socios de ambas Cooperativas.

La preocupación de los socios de estas Cooperativas es que el Gobierno les expliqué en qué consiste el proyecto que se va a implementar en el sector del canal internacional.

En ese sentido el Gobernador Zambrano les expuso que la idea del Ejecutivo es regenerar el canal inernacional con la construcción de un corredor turístico binacional.

«No hemos venido a mentirles, hemos venido a ratificarles que esa obra se va a realizar y por ende ustedes deben salir del lugar. Y nuestro compromiso es que si ustedes salen nadie mas vendrá al sector a realizar su actividad comercial, la cual es su preocupación», dijo el gobernador Zambrano.

Ante ello, Patricio Intriago, presidente de la Cooperativa Pacífico Sur expresó que ellos cuentan con 2.5 has. de terreno muy cerca de allí, y que se les permita ir a ese lugar para seguir con sus labores.

El Ministro Navas, señaló que se conformará una Comisión Técnica, conformada por El Ministerio Coordinador de Seguridad, Gobernación de El Oro, Ministerio Coordinador de Producción, Ministerio de Producción, entre otros, la que se reunirá con los socios de las dos Cooperativas para «socializar y definir la mejor alternativa para su reubicación definitiva, la cual debe contar con todas las facilidades para que desarrollen sus actividades comerciales» recalcó el Secretario de Estado.

Otro de los acuerdos a los que se llegó, tiene que ver con la socialización de la obra que el MIDUVI pretende construir en el sector del canal internacional, el cual debe iniciarse en enero del 2017 según el Ministro Navas. Intervención que duraría unos ocho meses.

Esta socialización iniciaría en unos quince días.

El dirigente Patricio Intriago aseguró sentirse satisfecho con la información dada por las autoridades presentes y que estarán prestos a que se cumplan cada uno de los acuerdos.

Tras la reunión, Navas y su comitiva realizó un recorrido por el sector de Playita Sur.

Cabe mencionar que el Ministro Navas junto al gobernador Carlos Zambrano a primeras horas participaron de una Audiencia Ciudadana del Comité de Seguridad de Vida Humana en el mar con los comuneros de las islas del Archipiélago de Jambelí.

Reunión que se dio en la isla Costa Rica, y en la que los participantes expusieron al Ministro Navas su preocupación en torno al tema de seguridad, aunque felicitaron el trabajo que el gobernador Carlos Zambrano realiza desde ese Comité.

Luego el Ministro, se trasladó hasta Puerto Hualtaco, en el cantón Huaquillas para mantener un almuerzo de trabajo con los integrantes de cinco gremios de camaroneros de la provincia de El Oro..

La agenda Ministerial concluyó con la visita al Comité Binacional de Frontera Huaquillas y el Destacamento de Aduanas Chacras, donde constató el servicio brindado a los usuarios.

Fuente: Gobernación de El Oro