Personal municipal de mercados de Machala se capacita en manejo de alimentos

0
630
Administradores, Comisarios e Inspectores de los mercados municipales y camal de Machala, reciben capacitación sobre el manejo de alimentos.

Con el objetivo de que el público pueda adquirir productos de primera necesidad en buen estado en la red de mercados del cantón, la Municipalidad de Machala en coordinación con Agrocalidad, capacitó a los administradores de los centros de abastos, comisarios municipales, inspectores y veterinarios del camal, en “Normas y Procedimientos” de alimentos.

La capacitación se realizó en el salón principal del mercado Buenos Aires, en donde la expositora Dra. Blanca Delgado, funcionaria encargada de inocuidad alimentaria de Agrocalidad, expuso todos los conceptos y normas que deben seguir quienes manipulan productos para el consumo humano, con el fin de que las personas consuman sólo alimentos en perfecto estado.

El coordinador de Camal, Mercados y Cementerios, Cesar Madrid, expresó que esta es la tercera capacitación entregada a quienes están involucrados en la manipulación y control de alimentos que se expenden en la red de mercados municipales, en cumplimiento a la disposición del alcalde de Machala Carlos Falquez Aguilar, con el objetivo de entregar solo productos de calidad, “concientizar a las personas que solamente los mercados tienen los suficientes controles de sanidad para ofrecer productos confiables para la salud, con respecto a los que se venden en las calles donde impera la insalubridad”.

El Dr. Carlos Cancha Álvarez, Director del Camal Municipal, manifestó “estas capacitaciones son muy importantes para quienes estamos inmersos en el control de los cárnicos debido a que son productos de consumo diario y por ser un producto perecible, es prioritario que exista un control para evitar los riesgos en la salud los consumidores”.

Fuente: Alcaldía de Machala