Con solemnidad Huaquillenses celebraron 36 años de vida cantonal

0
564
Desfile cívico militar en el Cantón Huaquillas.

Este jueves seis de octubre al recordarse 36 años de emancipación política del cantón Huaquillas, autoridades civiles y militares conmemoraron la fecha con el desfile cívico militar y sesión solemne alusiva a la fecha.

La Banda de Músicos de la Brigada de Infantería El Oro dio paso a las autoridades que lideraron este acto, el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el alcalde Ronald Farfán Becerra; el Crnl. Marco Vinicio Quinteros, Jefe de la Brigada de Infantería El Oro, entre otras autoridades.

Los empelados y obreros de la municipalidad del cantón Huaquillas, junto a delegaciones de barrios, cooperativas de transporte y otras organizaciones sociales rindieron honores al cantón fronterizo, en este nuevo aniversario cantonal.

A ellos se sumaron delegaciones del Cuerpo de Bomberos de varios cantones de la provincia de El Oro, como también los distintos repartos militares acantonados en la provincia Orense.

Sesión solemne en los 36 años de emancipación política del cantón Huaquillas.
Sesión solemne en los 36 años de emancipación política del cantón Huaquillas.

Luego, autoridades y ciudadanos Huaquillenses acudieron al salón de actos del cabildo local, para ser parte de la sesión solemne.

Allí en medio de la solemnidad, el Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano expresó su saludo al pueblo fronterizo, a la vez que comprometió su trabajo desde la Gobernación de El Oro por seguir en el camino de la prosperidad, “Debemos unirnos para lograr que cada uno de los proyectos se concreten, el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo ya lo esta haciendo, un ejemplo de ello es el crédito que permitió la adquisición de la planta asfaltadora, para el mejoramiento de las vías del cantón”, refirió el Ejecutivo provincial.

El burgomaestre, Ronald Farfán presentó su informe de labores a los presentes, resaltando obras como la regeneración de las calle 19 de Octubre, la avenida Tnte. Córdovez, bloque de aulas en el colegio de Bachillerato Mons. Leonidas Proaño, la planta para tratamiento de desechos hospitalarios, entre otras.

Durante la sesión solemne, se entregaron sendas placas de reconocimiento a autoridades y ciudadanos que se han destacado y que han brindado su apoyo al cantón fronterizo.

El Gobernador Carlos Zambrano, en representación del Presidente de la República Rafael Correa, recibió la placa al Mérito Cívico Nacional; la Jefa Política de Huaquillas, Mayra Ramírez, a nombre de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, recibió la placa al Mérito al Desarrollo Nacional; el Gobernador Carlos Zambrano recibió una placa al Mérito de Seguridad Ciudadana, similar reconocimiento que se hizo con el Ministro del Interior, José Serrano, recibiéndola el TCrnl. Héctor Trujillo Acosta; en tanto que Alcides Vinces, fue designado como el mejor ciudadano 2016, entre otros reconocimientos.

Fuente: Gobernación de El Oro