Militares activos y pasivos madrugaron para lograr cupos en el ISSFA Machala

0
474
Disconformidad entre militares activos y pasivos con el esquema aplicado.

Las quejas fueron el tono de ayer en las afueras de la Agencia Machala del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Los afiliados y pensionistas que acudieron a la sede ubicada en la zona de ingreso, al este de la ciudad, pugnaron por presentar las solicitudes que por resolución general de la Comisión de Crédito No. 201-423 de 25 de agosto de 2016 deben hacerlo los 5 y 6 de cada mes pero dijeron que los turnos no se respetan.

Decenas de militares activos y pasivos que madrugaron para lograr ser incluidos en el cupo de los cien asignado para los dos días del presente mes de octubre mostraron su disconformidad con el esquema aplicado por las autoridades del Issfa.

Jorge Shigue, militar en servicio pasivo de Santa Rosa señaló que el cupo es mínimo pero indicó que el mismo no se respeta. “Madrugué para tomar mi turno en el primer día pero resulta que seré atendido mañana viernes (hoy)”, dijo.

Esa historia se repitió en numerosos afiliados y pensionistas que desde tempranas horas acudieron a la dependencia del organismo de seguridad social militar.

El monto máximo al que podrán acceder, si desean solicitar un préstamo quirografario, es de 20.000 dólares. Este beneficio se volverá a reabrir el próximo mes. El cupo de octubre se cierra este viernes.

La resolución contempla concesión de préstamos quirografarios de consumo, consumo de renovación, imprevistos, educación y necesidades apremiantes, considerando techos presupuestarios y montos a cada uno de los préstamos.

Efectivos militares controlaron el orden en la puerta de acceso a la Agencia Machala del Issfa.

Dijeron que ellos cumplen órdenes superiores y buscan evitar que la confusión impere mientras se atiende los requerimientos de los militares activos y pasivos que desde distintos cantones orenses llegaron a esta ciudad.

Fuente: Diario Opinión