Huracán Matthew: Ultimas noticias

0
729
Ultima actualización

Matthew ganará fuerza luego de castigar a Bahamas

En el boletín de las 2:00 de la mañana de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU prevé que el huracán Matthew, de categoría 3 con vientos de 115 millas por hora (185 km / h) se fortalezca durante los siguientes dos días y recupere categoría 4 a medida que se acerque a la costa de Florida.

El NHC informó que Matthew continuará camino hacia las Bahamas la mañana de este jueves y el ojo del huracán pasará cerca de la isla de Andros y Nueva Providencia para seguir hacia Grand Bahama Island por la tarde. Estará cerca de la costa estadounidense por la noche.

La devastación en Haití desde las alturas

Carlos García Rawlins/Reuters
Carlos García Rawlins/Reuters

Calles inundadas y casas hechas añicos. Eso es lo que muestran imágenes tomadas desde un helicóptero que sobrevoló la localidad de Jeremie en Haití, que soportó los poderosos vientos de Matthew entre el martes y miércoles.

Las próximas 48 horas de Matthew

El centro del huracán pasaría cerca de la Isla Andros y de Nassau durante la noche del jueves. Luego se aproximaría a la costa este de Florida entre la noche del jueves y la del viernes, de acuerdo al pronóstico para las siguientes 48 horas trazado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Este gráfico muestra la intensidad con la que se sentirán los vientos de Matthew. En color morado figuran los vientos de mayor fuerza. NOAA
Este gráfico muestra la intensidad con la que se sentirán los vientos de Matthew. En color morado figuran los vientos de mayor fuerza. NOAA

Los vientos sostenidos máximos de Matthew permanecen en las 115 millas por hora (185 kilómetros por hora), con ráfagas de mayor intensidad, que lo mantienen como un huracán categoría 3.

Fuente: Univisión