Las Lajas: 26 años de vida cantonal

0
391
Desfile cívico cantonal que fue presidido por el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el alcalde William Valencia; la vice prefecta de la provincia, Cecilia Serrano, concejales, Jefe Político, Tenientes Políticos, Comisaria de Policía y demás autoridades.

Con algarabía y entusiasmo, los ciudadanos del cantón Las Lajas vivieron el desfile cívico militar y sesión solemne en conmemoración a los 26 años de vida política cantonal de este el Benjamín de la provincia de El Oro.

A tempranas horas, se inició el desfile cívico cantonal que fue presidido por el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el alcalde William Valencia; la vice prefecta de la provincia, Cecilia Serrano, concejales, Jefe Político, Tenientes Políticos, Comisaria de Policía y demás autoridades.

Al paso de los funcionarios y obreros municipales, siguieron las distintas delegaciones Estudiantiles, de establecimientos como: la Unidad Educativa “Ciudad de Loja”, UE “Juan León Mera”, UE “Juan de Velasco”, Colegio de Bachillerato “Eugenio Espejo”, entre otros.
A ellos se sumaron delegaciones de los programas de atención infantil de MIES, como también de la Red de Maestros y el Cuerpo de Bomberos de la provincia de El Oro.

Finalmente, elementos del Batallón de Artillería Motorizada #1 Constitución del cantón Arenillas, rindieron sus honores a este el más joven de los cantones de la provincia de El Oro, mostrando su equipamiento bélico con el que se cuenta en la provincia.

Tras la culminación del desfile cívico militar, las autoridades y ciudadanos en general se congregaron en el salón de actos del Gobierno Autónomo descentralizado cantonal para ser parte de la sesión solemne conmemorativa a la fecha de cantonización.

El burgomaestre, William Valencia presentó su rendición de cuentas del presento período de gestiones, destacando los proyectos que se ha gestionado ante el gobierno Nacional y que se ha logrado su aprobación, uno de ellos la actualización de los datos de información de construcción del polideportivo del sitio Puyango, de la parroquia La Libertad, que consta de escenario graderíos, canchas, baterías higiénicas, cubierta y cerramiento, que ha sido presentado y aprobado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

En la sesión solemne se reconoció a ilustres ciudadanos de la provincia y del cantón que se han desatacado en diversos ámbitos.

Fuente: Gobernación de El Oro