Gobernador Zambrano participó de Gabinete Zonal en Loja

0
311
Gabinete Zonal de la Región Siete desarrollado en la ciudad de Loja.

En las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional de la ciudad de Loja se llevó a cabo este día lunes el XIV Gabinete Zonal Siete, en el que participaron autoridades de las provincia de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Este Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado de las Zona Sur del País, fue presidido por Magda Salazar, Subsecretaria Zonal Siete de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo; el Gobernador de El Oro, Carlos Víctor Zambrano; la Gobernadora de Loja, Johanna Ortíz; y Roberto Coello, en representación de la Gobernadora de Zamora Chinchipe.

El Gobernador Carlos Zambrano aseguró que este es un espacio para evaluar la implementación de la política pública, “pues como lo ha dicho de forma reiterativa el compañero presidente Rafael Correa, hoy el Sur es el Norte de la Patria, de allí que buscamos el buen vivir de nuestras poblaciones a través de la ejecución de cada una de las políticas implementadas por el actual régimen”, sostuvo.

Magda Salazar, Subsecretaria Zonal Siete de SENPLADES, mencionó que en estos Gabinetes Zonales, que son constantes, se evalúa la gestión del Ejecutivo en territorio, a la vez que se valida el banco de obras y proyectos para cada uno de los sectores de las tres provincias de la Zona Sur del Ecuador.

Para la plenaria se conformaron cinco mesas de trabajo: de desarrollo social; de sectores Estratégicos; de conocimiento y talento humano; mesa de Seguridad; y de la producción, empleo y competitividad.

Fuente: Gobernación de El Oro