Estudiantes del Colegio Juan Montalvo de Machala realizaron simulacro por sismo

0
1504
Simulacro en Colegio Juan Montalvo.

Este viernes 30 de septiembre, los estudiantes del Colegio de Bachillerato Juan Montalvo participaron del simulacro general por sismo, actividad impulsada por el MinEduc desde inicios del año 2016.

Funcionarios del Distrito Educativo del cantón Machala, constataron estas actividades para evaluar las acciones a tomar en el caso de un posible evento telúrico. En grupos, los jóvenes salieron de sus aulas dejando suspendiendo momentáneamente las actividades que desarrollaban en el instante de la alerta.

En círculos conformados por cada paralelo se ubicaron en la zona de seguridad ubicada en las canchas acompañados de sus profesores, quienes tomaron lista una vez ubicados en su sitio.

2

Steven Cún, estudiante del Tercer año de Bachillerato de Ciencias, manifestó que estos simulacros son necesarios para estar preparados ante cualquier desastre que pueda ocurrir, “Después de lo sucedido el mes de abril junto a mis compañeros hemos hecho conciencia de los riesgos a los que estamos expuestos en cuestión de segundos y este tipo de actividades las tomamos muy en serio pues nos ayudaran a precautelar nuestra integridad” indicó el estudiante.

En el instante en que se activaron las alarmas institucionales, estudiantes y docentes ejecutaron sus planes de evacuación, trasladándose a las zonas seguras ya identificadas en caso de una emergencia.

“Este tipo de actividades se las está ejecutando en todo el país y es importante que los estudiantes lo tomen con mucha seriedad ya que siguiendo los protocolos de riesgos podemos salvar nuestra vida y la de muchos familiares”, acotó Rolando Sigcho, Coordinador de Educación zona 7

Estas actividades se cumplirán el último viernes de cada mes con el fin de mantener activa la preparación de la comunidad educativa frente a los desastres naturales.

Fuente: Coordinación Zonal 7 de Educación Loja – Zamora Chinchipe – El Oro