Desfile cívico estudiantil por cantonización de Marcabelí

0
935
Desfile Cívico en el cantón Marcabelí por la conmemoración de sus 30 años de cantonización.

El viernes 30 de septiembre de 2016 a las 09H00, se realizó el Desfile Cívico por las principales calles del cantón Marcabelí por la conmemoración de sus 30 años de cantonización, con la participación de la Comunidad Educativa del cantón y delegaciones de estudiantes invitados de Balsas y Piñas, quienes con gallardía se hicieron presentes para rendirle saludos en su día.

Alrededor de 500 estudiantes desfilaron con su respectiva planta docente entre ellas: El CEI Caritas Alegres, Escuela “Ciudad de Marcabelí”, Escuela “Manuelita Sáenz Aispuru”, Escuela “Dr. Jorge Zavala Baquerizo” de la parroquia el Ingenio, Escuela “Febres Cordero”, Escuela Fiscomisional “Luis Enrique Córdova”, Colegio de Bachillerato “Marcabelí”, la Banda Musical de la Escuela “Luz Victoria Rivera de Mora” de Balsas, delegación del Colegio de Bachillerato “8 de Noviembre” del cantón Piñas y la Banda Musical del Colegio de Artes “Antonio de Jesús Hidalgo” del cantón Piñas.

Los estudiantes de las bandas musicales tocaban con fervor las liras y bombos para producir ritmos como: “Esta es mi tierra linda el Ecuador”, “Venga conozca El Oro”, “Tierra mía”, entre otros.

La ciudadanía concurrió al programa a disfrutar del acto y los padres de familia con orgullo observaban las presentaciones de sus hijos tanto en las coreografías como en bandas musicales.

Para culminar el desfile cívico estudiantil, el personal administrativo del Distrito Educativo 07D04- Balsas – Marcabelí – Piñas y Administradores Circuitales, también se hicieron presentes rindiendo un justo homenaje al Edén de los Andes.

Fuente: Coordinación Zonal 7 de Educación Loja – Zamora Chinchipe – El Oro