Gobernador Zambrano solemnizó acto por Día de la Bandera

0
465
Acto de conmemoración del día de la bandera.

La explanada del Parque de los Héroes de la ciudad de Machala, fue el espacio escogido por las autoridades de la Fuerzas Armadas para desarrollar un acto conmemorativo por el Día de la bandera Ecuatoriana, acto del que participaron el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el Crnl. Marco Vinicio Quinteros; Crnl. Vladimir León; Jaime Pozo, Coordinador Zonal del ECU 911 Machala, entre otras autoridades.

El Gobernador Carlos Zambrano, junto a otras autoridades civiles y militares presidio el acto de conmemoración del día de la Bandera Ecuatoriana.
El Gobernador Carlos Zambrano, junto a otras autoridades civiles y militares presidio el acto de conmemoración del día de la Bandera Ecuatoriana.

Con el ingreso de las autoridades y de la Bandera Nacional dio a inicio al evento, el que contó, además, con la presencia de estudiantes de varios colegios de la localidad.

El Crnl. Marco Vinicio Quinteros, Jefe de la Brigada de Infantería El Oro fue el encargado de disertar la conferencia alusiva a la fecha, desatacando el significado del amarillo, Azul y Rojo que integran este uno de los símbolos de nuestra Patria, “El Tricolor Nacional representa la esencia de nuestra identidad”, aseveró.

Dentro del acto castrense se dio la incineración de la Bandera, como símbolo de baja de la Bandera que ha cumplido su vida útil, cuyas cenizas serán depositadas en el mar.
El Capitán Byron Calle realizó la exaltación de la Bandera Nacional; mientras que el joven Iván Bonilla recibió el Emblema Patrio de manos de una integrante del Ejército Ecuatoriano.

Fuente: Gobernación de El Oro