En Panamá: Vientos destruyen plantaciones de plátano

0
841
Se estima que se perdieron más de 300 mil plantas.

Los fuertes vientos que azotaron la provincia de Bocas del Toro esta semana provocaron pérdidas que superan el millón de dólares en las plantaciones de banano en la región de Changuinola.

Productores del área aseguran que el fenómeno climático fue más intenso que el ocurrió hace 14 años cuando se perdieron 200 mil plantas de banano.

Los vientos derribaron las plantaciones de las fincas 3, 15, 65 y la conocida como Las Tablas, una de las más grandes en la división bananera, comentó el productor Luis Alberto Núquez.

En esta ocasión se cayeron más de 300 mil plantas y las cifras de daños pueden alcanzar el millón de dólares, aseguró Núquez.

La empresa Chiquita Panamá, que cultiva 5 mil hectáreas de banano aproximadamente en la región afectada, trabaja en un informe de campo para cuantificar las pérdidas y lo espera tener listo en tres semanas, informó una fuente de la compañía.

Con los daños en las plantaciones la empresa dejará de exportar medio millón de cajas de bananos de un total de 13 millones que tenía programado enviar este año hacia el mercado europeo.

Fuente: Prensa