Emelec venció a la adversidad y remontó ante Independiente

0
694
El joven delantero de Emelec Brayan Angulo (c) anotó a partido seguido en su estadio; esta vez el tanto dio la igualdad provisional a su equipo, que finalmente venció al conjunto del Valle.

Emelec venció a Independiente en un accidentado inicio de partido en su estadio, donde se repuso ante la desventaja numérica por la expulsión de un jugador y un gol recibido producto de una falla defensiva.

Después de un choque cabeza con cabeza que ocurrió a los 5 minutos entre Osbaldo Lastra y Jefferson Orejuela en la mitad del campo, el volante de Independiente quedó inconsciente y fue trasladado en ambulancia a una clínica, donde se recuperó; mientras el mediocampista azul, que quedó sangrando, fue expulsado por el árbitro Juan Carlos Albarracín a los 9m, antes de reanudarse el juego.

Pero la angustia se volvió a extender inmediatamente por otro choque, esta vez entre Carlos Cuero y Ángel Mena, que ya no salió en el segundo tiempo.

Uno menos en cancha por parte de Emelec y el Independiente lo aprovechó enseguida al buscar pelotazos a las espaldas de los volantes.

Así nació la jugada del primer gol que concretó Cuero a los 14m, cuando Jonathan González lo buscó con un centro alto y el zaguero millonario Jorge Guagua, al cabecear hacia atrás buscando al portero Esteban Dreer, dejó la pelota servida para el joven lateral de Independiente del Valle, que disparó a un costado ante la salida del guardameta eléctrico.

Pero no tardó el equipo azul en hacer valer su localía. Tres minutos después igualó el marcador a través de Brayan Angulo, quien recibió un pase de Marcos Mondaini en el área tras un tiro de esquina, giró y sacó un potente remate cruzado, imposible de atajar para el meta Librado Azcona.

Después de eso Independiente intentó sacar ventaja del hombre más que tenía ante su rival, pero González y Gabriel Cortez fallaron en dos oportunidades frente a Dreer.

En el segundo tiempo la desigualdad de jugadores terminó con la expulsión de González a los 55m y a partir de allí los millonarios buscaron el arco rival, sobre todo con pelota quieta.

Fue así como se pusieron en ventaja. A los 51m Gabriel Achilier conectó de cabeza la salida de un tiro de esquina y el balón pasó por encima del arco de Azcona, pero tres minutos después el mismo defensor de Emelec cerró la pinza, también de cabeza, ante un tiro libre cruzado ejecutado por Christian Guanca. La pelota fue empujada en propia puerta por el zaguero Dixon Arroyo.

Júnior Sornoza tuvo dos ocasiones para empatar pero falló, primero con un tiro cruzado a los 61m, que salió apenas desviado, y sobre el final (84m) con un penal que atajó Dreer y que fue celebrado en el Capwell como un gol más. (D)

Emelec – 2
Dreer; Moreno, Achilier, Guagua, Bagüí; Lastra, Giménez, Mena (H. León, 46m), Guanca (Portocarrero, 81m), Mondaini; Angulo (Burbano, 65m).
DT: Alfredo Arias.

Independiente – 1
Azcona; Núñez, F. León, Arroyo, Cuero; Rizotto, Orejuela (Cortez, 10m) (Uchuari, 64m); González, Sornoza, Méndez (Pita, 65m); Castillo.
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Cortez (19m), Angulo (45+4m), Achilier (85m), Rizotto (90m). Expulsó a Lastra (9m), González (55m).

Incidencias:Partido de la décima fecha de la segunda etapa del campeonato local jugado en el estadio Banco del Pacífico-Capwell.

Fuente: El Universo