Alcalde Falquez supervisa actividades en áreas de trabajo social municipal

0
411
El Alcalde Carlos Falquez Aguilar supervisó las actividades en el área social que desarrolla la Municipalidad de Machala, tanto con niños a través del proyecto CNH, como con mujeres en talleres artesanales.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar en su habitual recorrido semanal visitó a los niños y padres de los proyectos de CNH en el sur de la ciudad y en la casa comunal de Viviendas Populares, asistió a la clausura de los cursos artesanales dictados por la Subdirección de Acción Social de la Municipalidad de Machala.

Estos proyectos son parte del trabajo social que ha dispuesto el alcalde Falquez para contribuir al desarrollo y crecimiento de los infantes que están en una etapa muy importante en su crecimiento, por tal motivo se enfocan en los aspectos de la motricidad fina, gruesa y otros aspectos del conocimiento básico, lo que permite tener una base para para ingresar a la etapa escolar. Mientras que a las madres particularmente en los proyectos artesanales se les capacita con instructoras calificadas para que se conviertan en entes productivos para la sociedad.

El alcalde Falquez Expresó que la Municipalidad seguirá apoyando todas las iniciativas que favorezcan a sectores sociales vulnerables tanto a los niños, como a las amas de casa puesto que ese respaldo constituye el esfuerzo de su Administración para fomentar el desarrollo de la ciudad desde el ámbito poblacional y comunitario.

TESTIMONIOS

Karina Cueva de Florida sector 3.- “Me parece muy bueno el trabajo que hacen las promotoras de la Municipalidad de Machala con nuestro hijos, mi agradecimiento al alcalde Falquez, por continuar con el proyecto”.

Ilda Guzmán.- “Me parece muy bien que la Municipalidad nos permite capacitarnos en los cursos artesanales, hoy me he vuelto una experta en Fomix, y los recursos que producen de los trabajos ayudan a los gastos del Hogar”.

Fuente: Alcaldía de Machala