MIES fomenta la corresponsabilidad de usuarias del Acompañamiento Familiar

0
554
Técnicas MIES visitan familias usuarias del BDH que reciben el acompañamiento en Los Amarillos, Capiro

Noemí Aguilar, usuaria de la Estrategia de Acompañamiento Familiar, reside en Los Amarillos, parroquia Capiro, cantón Piñas, el martes 20 de septiembre, recibió la visita de las técnicas del MIES-Piñas Andrea González y María Fernanda Ávila, para analizar el cumplimiento de las metas familiares.

Dentro de las metas que Noemí se planteó, está realizarse un examen de papanicolau. Ella se comprometió a asistir a un centro de salud lo más pronto posible para cumplir con su corresponsabilidad “el papanicolau es un examen que debo hacerme por mi bien, así que la próxima vez que venga ya tendré los resultados”, aseguró la usuaria.

Al igual que Noemí Aguilar, 621 familias, usuarias del Bono de Desarrollo Humano participan en la Estrategia de Acompañamiento Familiar y trabajan temas relacionados a la salud, educación, economía, la familia, entre otros, en los diez cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital Piñas, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Para María Fernanda Ávila, Supervisora del Equipo Técnico de Acompañamiento Familiar, a través del Acompañamiento Familiar conocen y atienden necesidades de las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida, fortalecen capacidades familiares, promueven un desenvolvimiento autónomo y corresponsable en el acceso a los servicios sociales.

En el Distrito Piñas, siete técnicos, profesionales en trabajo social y psicología se encargan de dar asistencia técnica, informan y facilitan los servicios del Estado y fomentan la corresponsabilidad familiar.

Fuente: MIES Zona 7 Distrito Piñas