Personas con discapacidad disfrutaron día de integración

0
377
Integración
Personas con discapacidad disfrutaron Día de Integración

Rodeados de la naturaleza, juegos, concursos, premios, música, y un rico almuerzo consistió la jornada de integración que disfrutaron las personas con discapacidad que son parte del proyecto ejecutado mediante convenio entre MIES y GAD Municipal de Piñas, modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad.

El evento se cumplió en horas de la mañana y tarde del lunes 12 de septiembre en las instalaciones de la Finca Amazonas, en el cual participaron las 90 personas usuarias de la modalidad acompañados de sus familiares o representantes, técnicos del MIES, representantes del GAD Municipal y operadores del proyecto.

Silvia Apolo asistió con su hija, quien padece discapacidad intelectual, y dijo sentirse muy bien “la hemos pasado muy bonito, yo les agradezco muchísimo por tomar en cuenta a las personas con discapacidad y organizar eventos donde ellos puedan estar presentes”.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES-, de conformidad con el Art. 87 de la Ley Orgánica de Discapacidades, conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, se encarga de la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, para lo cual articula la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas.

La Modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad se ejecuta mediante dos visitas domiciliarias al mes por el tiempo de dos horas. En este tiempo los técnicos ejecutores desarrollará actividades planificadas para el desarrollo de las habilidades de las personas con discapacidad, además proporcionará a las familias, o a quienes estén a cargo de su cuidado, información práctica y técnicas simplificadas para la atención a la persona con discapacidad, promoviendo así su inclusión, la de su familia y comunidad.

Al igual que en Piñas, el MIES, a través de la Dirección Distrital, dirigida por Iván Rivadeneira, mantiene convenio con gobiernos municipales, parroquiales y una organización social de su jurisdicción, atiende un total de 1.325 Personas con Discapacidad con un inversión de 730 mil 811 dólares, 31 centavos, en la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad.

Fuente: MIES Zona 7 Distrito Piñas