Terminal terrestre de Machala registra 35% de avance en construcción

0
616
Terminal
El Terrestre de Machala, registra un avance del 35% de construcción.

El terminal terrestre de Machala avanza aceleradamente, en los actuales momentos la obra civil se encuentra en un 35%, lo que genera gran expectativa en los ciudadanos machaleños que ven cómo va tomando forma el edificio de lo que será el terminal terrestre, obra que se había convertido en un sueño y que ahora el Alcalde Carlos Falquez Aguilar lo está convirtiendo en realidad.

Rossi Guzmán Gerente de la Empresa Municipal Terminal Terrestre, expresó durante la reunión que mantuvo en la obra, que “la construcción civil del terminal terrestre de Machala, está superando el avance del cronograma establecido originalmente en el proyecto, debido a la gran cantidad de obreros calificados y profesionales orenses que prestan su servicio a la empresa constructora, la misma que ha optimizado todos los sistemas de trabajo. La fiscalización, por su parte, supervisa que se utilicen los materiales más adecuados para que esta obra perdure y de servicio por mucho tiempo a los machaleños, orenses y ecuatorianos, convirtiéndose en un aporte turístico para la ciudad. Guzmán señaló que “Todos los martes nos reunimos con el personal técnico encargado de la obra, funcionarios municipales y la fiscalización para analizar el avance y propuestas técnicas, que dan un mejor rendimiento a la forma de construcción”.

Por su parte, Galo Betancourt del equipo de profesionales de la empresa constructora, manifestó que la obra civil se encuentra en un 35% de avance. En los actuales momentos están concluyendo el sistema de instalaciones sanitarias y agua potable; para la próxima semana se tiene previsto la construcción del cerramiento perimetral del predio que permite poder empezar con la pavimentación donde se establecerá el parqueadero de vehículos livianos; para el fin de año se planea concluir la construcción de la estructura metálica que dará paso a la colocación de la cubierta, expresó.

Fuente: Alcaldía de Machala