Gobernador Zambrano: «Parque Urbano para Machala es una realidad»

0
632
Parque
El Gobernador Carlos Zambrano junto a técnicos de Inmobiliar revisaron los planos del parque Urbano que se construye en los terrenos del ex aeropuerto de Machala.

Con la finalidad de verificar cómo avanzan los trabajos en la construcción del parque urbano para Machala, este día martes el Gobernador Carlos Víctor Zambrano acudió hasta los terrenos del ex aeropuerto Gral. Manuel Serrano, lugar donde el gobierno del presidente Rafael Correa ejecuta esta importante obra para Machala y la provincia.

«El parque ha sido un sueño para los orenses que hoy gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana se está concretando. Hemos tenido parques de cemento con pocos árboles, hoy va ser un verdadero espacio verde, con zonas recreativas, espacios para actividades culturales, zona de camping y zonas de seguridad», refirió el Ejecutivo provincial.

Este parque no sólo será de beneficio para Machala sino también para la provincia de El Oro, y en el gobierno Nacional invierte 15 millones de dólares, pues a más de la obra física del centro recreacional, aquí también se construirá un Centro de Atención Ciudadana en el que se invertirá 4.7 millones de dólares.

José Torres, Técnico de Inmobiliar ratificó que son cerca de 15 hectáreas que se han destinado para la construcción de esta importante área verde para la provincia de El Oro.

Actualmente se trabaja en la estabilización del suelo, relleno, compactación mejoramiento del mismo «antes esto era un botadero, por ello es que debemos recomponer el suelo, hacerlo resistente», sostuvo.

Esto mientras que otro grupo de obreros, trabaja levantando los pilotes de las garitas de control para seguridad del parque, además los bordillos de lo que serán las camineras y ciclo vías.

Parque
Obreros trabajan en el levantamiento de los pilotes de las garitas y otros, en los bordillos para las camineras y ciclo vías.

Según el cronograma de trabajo en abril del 2017 ésta obra estaría lista.

Como obras complementarias al parque, el cabildo local debe adecentar las calles aledañas al mismo. A este parque urbano, se suma el polideportivo que se construirá en uno de los extremos de los terrenos del ex aeropuerto.

Los ciudadanos se muestran complacidos con la obra que llama la atención a quienes transitan por el lugar, Fernando Wul es uno de ellos.

Él visitó el terreno para observar los trabajos que se realizan, «Ya van a poder venir con la familia a disfrutar, a que hagan ejercicio, porque antes no se podía hacer eso».

Jessica Vélez sí bien reconoce que es una obra para la toda la ciudad, se sienten feliz que los mayores beneficiados serán los barrios de este sector que han sido constantemente abandonados por las autoridades de turno, «Esto era abandonado, robaban, pero ahora este parque será de beneficio para quienes habitamos en el sector. Ahora podremos enviar a nuestros hijos con confianza al parque. Qué bueno que el presidente ha hecho buenas obras en las ciudades», recalcó.

El Gobierno Nacional está invirtiendo más de 25 millones de dólares en el parque Urbano de Machala, el Coliseo de Deportes y un Polideportivo, estos últimos que se iniciarán a construir en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de El Oro