Stanislas Wawrinka venció a Djokovic y se corona campeón del US Open

0
703
Stanislas Wawrinka
Stanislas Wawrinka, Campeón del US Open 2016

El partido comenzó con Novak Djokovic enchufado y concretando sus oportunidades que le pusieron rápidamente 4-1 sobre el suizo, y sacando 5-2 perdió el paso y tuvo que llegar hasta el tie-break para imponerse finalmente en el primer set. Stan fue de menos  a más, subió su nivel a partir del quiebre de saque a Djokovic y para el segundo set tomo el control de las acciones y se puso 4-1 por delante, sin embargo, como una película repetida del primer set pero con el protagonismo invertido, emparejó el desarrollo del set en 4-4. El suizo sostuvo su saque y trasladó la presión del lado del campeón vigente, que no pudo mantener el control de su game y el set terminó favorable a Wawrinka por 6-4.

El tercer set comenzó auspicioso para el suizo que se puso en ventaja 3-0, pero el serbio mostró credenciales de campeón e igualó 3-3. Los nervios y la presión fueron aumentando provocando el delirio de los asistentes en el Arthur Ashe Stadium. El suizo manejo mejor la tensión y logró concretar con el quiebre para con un 7-5 hacerse del tercer set.

El cuarto set estuvo lleno de emociones y tensión, tras arrancar de gran forma Stan y ponerse 3-0, Djokovic tuvo que llamar al médico para tratar problemas en sus dos pies cuando el servicio correspondía al suizo que provocó reclamos de su parte al juez central. Tras la reanudación, Stan se mostró con momentos de duda que lo pusieron al borde del break point, sin embargo finalmente logro conservar su saque y ponerse 4-1 al frente. El partido conservó su curso y llegó al 5-2, pero el aumento de los dolores en Djokovic derivó en un nuevo ingreso del trainer para darle atención.

Al cierre del partido el serbio quemó sus últimos cartuchos en medio del dolor tratando de revertir la situación, pero Wawrinka se mantuvo firme y finalmente tras una devolución larga de Novak Djokovic pudo festejar con los brazos en alto su tercer título de Grand Slam.