Con éxito la Municipalidad de Machala participó de la feria artesanal en Loja

0
435
Artesanas en Loja
Artesanas en Loja

Con total éxito, la Municipalidad de Machala, participó del “Encuentro de Artesanas 2016” evento organizado por la Prefectura de Loja y que se desarrolló los días 7 y 8 de septiembre en el hall del Gobierno Provincial de Loja.

Mercedes Landín, Subdirectora de Acción Social, responsable de la comitiva machaleña, manifestó que la invitación de la prefectura de Loja, obedece a la larga trayectoria que la Municipalidad de Machala tiene respecto al fomento y estímulo del trabajo artesanal que se desarrolla desde hace 11 años en Machala.

Agradeció el apoyo del Alcalde Carlos Falquez Aguilar a todos los proyectos que se ejecutan en la mayoría de sectores urbanos y rurales del cantón Machala, porque ha permitido que cientos de mujeres se capaciten y hoy tengan el conocimiento para emprender en micro empresas y contribuir con la economía del hogar.

En representación de la Municipalidad, viajaron 10 maestras artesanales y 6 estudiantes. El evento contó también con la presencia de artesanas de Azuay, Zamora Chinchipe y Loja. Las artesanas machaleñas expusieron trabajos en costura, fomix, cuadros pirograbados, muñecas de trapo y pastelería.

 

Fuente: Alcaldía de Machala