Se realizó presentación de segundo libro digital sobre actas de Concejo Cantonal de Machala

0
500
Libro digital.
En el Salón de la Ciudad se llevó a efecto la presentación del segundo libro digital de las actas del Concejo Cantonal de Machala del año 1889-1900.

La Municipalidad de Machala, a través del Archivo Histórico, realizó el programa de presentación del segundo libro digital sobre las Actas del Concejo Cantonal de Machala correspondiente a los años 1889-1900, trabajo que cuenta con la cooperación de la Casa de la Cultura Núcleo del El Oro.

El acto, que se desarrolló desde las 11h00, en el Salón de la Ciudad, contó con la presencia de autoridades municipales, Presidente de la Casa de la Cultura, Dr. Luis Serrano, estudiantes y público en general. Oswaldo Borja, responsable del Archivo Histórico, dijo que se han propuesto como plan de trabajo, publicar las actas antiguas del Municipio de Machala. Afirmó que ya han efectuado la presentación del libro digitalizado de las actas de 1888 y 1899 y en próximas fechas seguirán dando a conocer otras actas de los libros digitalizados.

El libro es un documento fundamental para la investigación histórica, ciudadanos y estudiantes que hacen sus tesis de grado o monografías, porque allí se resumen las resoluciones que ha emitido el Consejo Cantonal de Machala en aquellos años. El libro contó con el estudio y análisis del Dr. José Antonio Romero Tandazo, distinguido jurisconsulto y ex Gobernador de El Oro, quien además, realizó la reseña del libro.

 

Fuente: Alcaldía de Machala