Fuerza Amarilla empató 1 a 1 frente a Aucas

0
450
Fuerza Amarilla

Fuerza Amarilla recibió la visita de S. D. Aucas en el estadio Nueve de Mayo de Machala la tarde de este sábado, los aurinegros no lograron hacer prevalecer su condición de dueños de casa y adueñarse de los tres puntos, rescatando un empate 1 a 1 en la segunda etapa.

Polo Wila insinuó por primera vez para los aurinegros sobre la portería de Ortiz al iniciar las acciones en la primera parte, Roberto Ordóñez no pudo concretar una segunda oportunidad por la oportuna reacción de la defensa visitante. Jesús Preciado al promediar la primera etapa remató dentro del área pero su disparo se perdió sobre la porteria rival. Sin embargo, la mejor oportunidad para los locales llegó al minuto 26, cuando el defensa de Aucas Édison Carcelén buscó despojar del balón a Jesús Preciado dentro del área provocando su caída y el juez central pitó tiro penal. Enzo Bruno cobró el penalti pero el portero Ortiz salvó a su equipo con una espectacular tapada.

Antes del final del primer tiempo, al minuto 39 en uno de los escasos ataques orientales, Cristhian Hurtado sacó un potente disparo desde fuera del área que se coló en la escuadra superior izquierda del portero Costa poniendo en ventaja al visitante.

Al reanudarse las acciones en la segunda etapa, al minuto 8 Joao Rojas no logra conectar un buen centro de Ayrton Preciado cuando se encontraba el arco desguarnecido, pudo significar el segundo tanto para Aucas. Roberto Ordóñez intentó marcar el empate con un remate desde el interior de las 18 yardas pero salió  desviado. Al minuto 54, Enzo Bruno buscó reivindicarse con un zurdazo desde fuera del área bien colocado al ángulo superior derecho del arco de Ortiz, pero éste logró desviar al tiro de esquina. Tras infructuosos intentos, al minuto 68 Fuerza Amarilla logró el ansiado gol, Roberto Ordóñez desbordó por derecha y a su centro a ras de piso llegó Danilo Cóccaro en el borde del área chica y marcó el empate.

Fuerza Amarilla tuvo una nueva oportunidad al minuto 30, Cóccaro quiso devolver gentileza, desbordando por derecha y poniendo un centro que llegó a la cabeza de Roberto Ordóñez, sin embargo su cabezazo se fue ligeramente desviado del marco oriental. En el cuarto de hora final ambos equipos fueron incapaces de generar opciones de gol que pudieran marcar la diferencia, por lo que finalmente el partido terminó con un empate 1-1.

 

Alineaciones

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa; Jean Carrillo, Steven Zamora, Luis Luna, Pablo Cifuente; Romario Caicedo, Kener Arce, Polo Wila, Jesús Preciado; Enzo Bruno, Roberto Ordóñez. Aucas: Carlos Ortiz; Édison Carcelén, Dennis Quiñónez, Darwin Suárez, Jairon Bonett; Onofre Mejía, Álex Bolaños, Ayrton Preciado, Cristhian Hurtado; Maximiliano Callorda, Joao Rojas.