Instituciones educativas, rindieron homenaje al cantón El Guabo

0
574
Desfile
Con fervor cívico alumnos y docentes de las instituciones educativas del cantón El Guabo y sus parroquias

Con fervor cívico alumnos y docentes de las instituciones educativas del cantón El Guabo y sus parroquias, rindieron homenaje al Trigésimo Octavo aniversario de cantonización.

Alrededor de 2500 estudiantes acompañados de directivos y docentes, recorrieron las principales calles de la ciudad con sus bandas musicales, delegaciones y abanderados, quienes fueron ovacionados por centenas de personas que asistieron al desfile cívico estudiantil. En la tribuna las autoridades civiles, educativas y militares, recibieron los saludos relevantes por la fecha memorable en el cantón.

Ritmos, bailes y acrobacias fue lo que presentaron las bandas musicales de las instituciones educativas, entre ellas la Unidad del Milenio, Eloy Alfaro, deslumbraron con sus bastoneras al público presente, asimismo la sincronización musical y movimientos del colegio de Bachillerato Dr. José García Moreno, fue la atracción del desfile estudiantil.

Hay que resaltar la participación de Instituto educativo de Zarumilla, de la hermana República del Perú, con su delegación participó con sus atuendos autóctonos y paso firme de sus estudiantes.

La participación de 30 instituciones educativas entre fiscales y particulares dieron el realce al desfile para luego dar paso a la parada militar, culminando con la misma.

Transformar la educación, misión de todos.

 

Fuente: Coordinación Zonal 7 de Educación Loja – Zamora Chinchipe – El Oro