Taller Binacional de Riesgos para comunicadores sociales y periodistas

0
665
Taller Binacional
Con la presencia de comunicadores sociales, periodistas y estudiantes de comunicación social se llevo a cabo el Taller "Gestión de la Comunicación en Riesgos".

Este día miércoles en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, comunicadores sociales, periodistas y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la provincia de El Oro fueron parte del taller Binacional 2016: «Gestión de la Comunicación en Riesgos», que la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador y el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú.

El evento se da como parte de los acuerdos suscritos entre los Gobiernos de Ecuador y Perú, pero más que todo para fortalecer las capacidades en los territorios de frontera.

Participaron el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano; Fabricio Riofrio, Coordinador Zonal Siete de la Secretaría de Riesgos; Bladimir Balcázar, Coordinador de la Oficina de Respuesta Machala de la SGR; Jaime Pozo; Coordinador Zonal Siete del ECU 911 Machala, comunicadores sociales, periodistas y estudiantes de comunicación de la provincia.

Gobernador
Carlos Zambrano, Gobernador de la Provincia de El Oro.

El gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano en sus palabras de apertura del evento recalcó el compromiso que tienen los comunicadores sociales y periodistas en la difusión de información de temas de riesgos.

«Con la información que ustedes difunden pueden salvar vidas, pero también pueden causar alarma entre los ciudadanos, cuando la información no es la correcta. De allí la importancia de este tipo de capacitaciones», refirió el Ejecutivo provincial.

Según Fabricio Riofrio, Coordinador Zonal Siete de la Secretaría de Gestión de Riesgos los comunicadores sociales al tener un rol importante en el manejo de la información queremos generar credibilidad, confiabilidad con la ciudadanía y la comunidad para transmitir la información oficial.

«Buscamos generar fortalecimientos de capacidades, destrezas y habilidades en el manejo de la información en el momento que se genera algún desastre», comentó Riofrio.

Taller
Participantes del Taller «Gestión de la Comunicación en Riesgos»

El Director del Instituto Nacional del Defensa Civil de Tumbes, Manuel Bogglio calificó como necesarios este tipo de eventos, pues se debe desarrollar esas capacidades de informar adecuadamente por parte de los comunicadores y periodistas.

«Estos talleres son la forma de desarrollar esas habilidades, los medios de comunicación van a estar preparados para informar los sucesos conforme se vayan desarrollando», refirió Bogglio.

Este taller se replicará los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Tumbes.

Fuente: Gobernación de El Oro